Salud Mental

La intervención en Salud Mental tiene como principal objetivo identificar problemas a nivel Mental, Cognitivo, Conductual y Social, diagnosticarlos e intervenirlos; atraves de la integralidad del equipo en salud mental ( Psiquiatría, Psicología, Trabajo social, Terapia ocupacional, Terapia física, Fonoaudiología y enfermería)

HUMANIZACION DEL SERVICIO

GUIA  DE  APOYO EMOCIONAL

Brindar apoyo emocional al paciente y su familia durante la atención en salud dentro de la institución y restablecer la capacidad del individuo para afrontar las situaciones de crisis en las que se encuentra, en circunstancias de impacto emocional y trascendencia futura.

 

MENTES ABIERTAS - PUERTAS A BIERTAS

Mentes Abiertas – Puertas Abiertas es un programa innovador que opera desde 2008 en la Unidad de Recién Nacidos (URN) del Hospital de Meissen. Desde una perspectiva psicológica se focaliza tanto en los recién nacidos como en sus familias y las redes de apoyo social que las componen favoreciendo la integración entre la atención física, emocional y social.

 

MENTES ABIERTAS – MANOS AMIGAS

Se realiza acompañamiento al proceso de hospitalización y condición médica crónica, se trabaja con la familia y paciente frente al desequilibrio emocional  que se presenta durante estos momentos y situaciones inesperadas en la vida de todo ser humano. Se busca adaptación y adherencia del paciente y su familia al tratamiento durante el proceso de hospitalización.

 

FOMENTO DEL BUEN TRATO

Detectar y  atender integralmente los casos de maltrato y delitos sexuales a menores en sus diferentes modalidades e iniciar el manejo  psicoterapéutico de la persona afectada, Integrar al paciente y su familia dentro de la red de instituciones y servicios de la  Comunidad. Coordinar  las acciones pertinentes para modificar el funcionamiento intrafamiliar que permite que se presente en  las situaciones de maltrato.

Directorio de Entidades

Hospital Meissen E.S.E.
Calle 60g sur No. 18 Bis - 09
(571)7693131